Alhama ha reclamado al Gobierno regional la ampliación de la plantilla de bomberos del Parque Alhama-Totana en una reunión que han mantenido con el consejero del área, el gerente del CEIS y los alcaldes de los municipios que atiende el parque, esto es, además de Alhama, Librilla, Totana, Aledo y Fuente Álamo.
La alcaldesa Mariola Guevara fue una de las regidoras asistentes al encuentro con el consejero y el gerente del CEIS a los que solicitaron la incorporación a la plantilla de al menos dos bomberos más.
Guevara explica, a través de sus redes sociales, que "actualmente esta instalación cuenta con 3 bomberos por guardia (1 cabo y 2 bomberos), efectivos que cada vez realizan servicios con mayor frecuencia, ya que su ubicación se encuentra en un punto clave de la Región de Murcia, situada cerca de polígonos industriales con mucha actividad. Además atienden a municipios con gran densidad de población, está próxima a la autovía A-7 y a otras vías rápidas y carreteras nacionales y regionales. La presencia del Parque Regional de Sierra Espuña, con una gran masa forestal, y donde a diario se practica deporte, produce numerosos incidentes. La cercanía al aeropuerto de Corvera hace que, en caso de cualquier accidente, estos profesionales sean esenciales".
En consecuencia, indica Guevara, se suman a la petición del personal de bomberos y solicitaron al consejero la ampliación de la plantilla con dos bomberos más, "ya que como ellos mismos reconocieron, reunimos todos los requisitos para tener la dotación de un parque zonal (1 cabo y 4 bomberos por guardia). Los responsables de este servicio de emergencias nos trasladaron que son conscientes de esta justa reivindicación y se comprometieron a realizar los trámites oportunos con el ministerio del Interior para la creación de nuevas plazas. Agradezco la predisposición mostrada para realizar las actuaciones necesarias en colaboración con los ayuntamientos que estábamos allí representados", informa Guevara.