Los bomberos continúan denunciando la grave situación que atraviesan muchos de los parques de la Región. Este viernes nuevamente el Parque de Alhama-Totana solamente cuenta con un efectivo para atender la emergencia que pudiera surgir.
A través de varios vídeos difundidos a través de sus redes sociales, Bomberos de Región de Murcia sigue denunciando la situación.
En la primera parte del vídeo, los bomberos del turno saliente explican y hacen el traspaso de materiales al bombero del siguiente turno, el único que se queda al frente para atender las emergencias que se susciten.
En la segunda parte del vídeo, el bombero que se encuentra en el Parque Alhama-Totana explica que él solo ha revisado el estado de los vehículos y demás materiales y se encuentra a la espera de que le envíen personal de refuerzo.
La dotación mínima sería de 3 bomberos, pero hoy solo hay uno.
Hace una semana Siete Días Alhama habló con uno de los representantes del colectivo quien apuntó que esta situación se está dando con mayor frecuencia en muchos de los municipios de la Región dado que urge cubrir más de un centenar de vacantes.