sietediasalhama.com

Alhama mantiene el nivel Bajo al caer el estado de alarma

El BORM publica las normas a seguir a partir de esta medianoche cuando decae el estado de alarma, mientras la incidencia del Covid19 en Alhama se mantiene en nivel de riesgo bajo, según datos del SMS

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 08 de mayo de 2021, 22:39h

Esta medianoche decae el estado de alarma y entrarán en vigor las nuevas normas de prevención del Covid19 en la Región. En este nuevo escenario Alhama se mantiene en el nivel de riesgo Bajo al registrar una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 59 casos en 14 días y de 23 casos en 7 días, según los últimos datos del SMS facilitados al Ayuntamiento.

Según los mismos datos, en Alhama se ha registrado un nuevo contagio este viernes, mientras que el servicio de Epidemiología informaba esta mañana un brote de tres casos.

No obstante, en los últimos 14 días se han confirmado en Alhama 13 casos, de los que 5 se han detectado en los últimos 7 días.

Desde el inicio de la pandemia Alhama ha registrado 1.610 casos de Covid19, según los datos del SMS.

Las nuevas normas

Como ya adelantó el presidente de la Región, Fernado López Miras, el pasado jueves, a partir de la medianoche de este domingo 9 de mayo decae el cierre perimetral de la REgión y el toque de queda y entrarán en vigor nuevas normas, a saber:

- El cierre de toda actividad no esencial desde las 00:00 hasta las 06:00 horas

- El número máximo de personas que podrán #eunirse tanto en espacios públicos como privados se limitará a 6 (esta medida tendrá que ser ratificada judicialmente).

- Además, en la hostelería y restauración se va a mantener el aforo en interior de 30% en el interior y del 100% en el exterior.

- La limitación del aforo en el culto religioso será al 75%.

- En ceremonias, como bodas, a 50 personas como máximo en el interior. En el caso de las #celebraciones de estas reuniones sociales, el número máximo de personas que podrán estar en el interior será de 50 y, en el exterior, de 100.

- Habrá medidas especiales para los municipios que presenten un nivel de alerta Medio/Alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios