sietediasalhama.com

VÍD Navarro niega que ayudas al alquiler hayan estado meses en un cajón

La concejala de Bienestar Social e Igualdad acusa al PP de llevar a cabo "una campaña de desprestigio" contra el Gobierno local

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 22 de abril de 2021, 18:21h

Las ayudas al alquiler para colectivos especialmente vulnerables no han estado guardada en un cajón durante meses, asegura Nani Navarro, concejala de Bienestar Social e Igualdad. Navarro afirma que los responsables del Partido Popular en Alhama de Murcia han utilizado esta información para continuar con "esa campaña de desprestigio que llevan acomentiendo desde hace bastante tiempo".

La concejala ha explicado que no tiene sentido que el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento entorpezca una ayudas dirigidas a colectivos vulnerables y menos aún cuando este dinero viene el Ejecutivo central. "Sería un poco tonto por nuestra parte que guardáramos estas ayudas en el cajón cuando vienen de un Gobierno de la nación al que pertenecemos también nosotros", ha señalado.

Navarro responsabiliza al Gobierno regional de que ese dinero no haya llegado antes a sus beneficiarios. La edil explica en un vídeo publicado por el PSOE de Alhama en su Facebook que tras conocer en septiembre la aprobación de esas ayudas, surgieron varias dudas entres los responsables de diferentes centros de Asuntos Sociales sobre el modo de reparto, asignación a cada ayuntamiento, su tramitación...

Para aclarar estos aspectos, explica Navarro, la coordinadora de Alhama de Murcia ha mantenido varias reuniones con los responsables de la Administración regional. Y después, ha sido necesario unificar criterios por parte de Bienestar Social e Igualdad.

"Si desde el minuto uno, la Administración regional hubiera hecho su trabajo y hubiese convocado a todas las áreas que tenían que trabajar en estas subvenciones, quizás ese reparto hubiera mucho más rápido y eficiente para todos", señala Navarro.

Y añade que decir que estas ayudas se han mantenido en un cajón, es "un despropósito" por parte de los concejales del PP. "Están tirando por tierra el trabajo que se ha hecho desde Asuntos Sociales para dar una respuesta equitativa e igualitaria", subraya Navarro.

Esta semana ayudas al alquiler que se van a gestionar por el Ayuntamiento para su asignación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios