sietediasalhama.com
Cuatro senderistas, rescatados tras 3 horas perdidos en S. Espuña
Ampliar

Cuatro senderistas, rescatados tras 3 horas perdidos en S. Espuña

Agentes medioambientales localizaron ayer a las diez de la noche a los excursionistas, quienes habían telefoneado al 112 a las siete de la tarde para pedir ayuda

jueves 08 de abril de 2021, 03:10h

Agentes medioambientales localizaron y rescataron anoche a cuatro senderistas que se habían perdido en Sierra Espuña. Los excursionistas no habían sufrido ningún accidente, únicamente estaban cansados y sin agua. Los agentes medioambientales consiguieron dar con ellos después de más de tres horas de búsqueda y caminata, informa el Servicio de Emergencias 112.

El grupo de cuatro senderistas se extravió cuando intentaba descender desde el Cerro de Piedras Blancas hasta el paraje de El Bosque, en el término municipal de Mula.

El 112 recibió a las 19.08 horas la llamada de uno de los miembros del grupo. Este senderista indicó de que formaba parte de un grupo de cuatro personas y que se encontraban cansados y sin agua. Tras precisar su posición con los teléfonos móviles y al habla con los agentes medioambientales de la zona, se pudo averiguar dónde estaban y cómo llegar hasta ellos.

Finalmente, a las 21.51 horas, los agentes medioambientales consiguieron llegar al lugar donde se encontraban los senderistas extraviados y, tras proporcionarles agua, les guiaron hasta Prado Mayor. Ninguno de los excursionistas precisó asistencia sanitaria.

Además de los agentes medioambientales, también se movilizaron voluntarios de Protección Civil de Mula, que prestaron apoyo logístico a la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios