La Policía Local de Alhama interceptó y denunció a un taxista 'ilegal' que fue sorprendido el pasado sábado con clientes en el interior del coche.
Según informa el Cuerpo, los agentes observaron que el vehículo podía estar realizando transporte de viajeros, pero no portaba la correspondiente placa de matrícula de color azul "obligatoria para taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC).
Los policías, relata el Cuerpo en su red social, se entrevistaron con los clientes que viajaban en el interior del coche, quienes confirmaron que habían pagadao "una cantidad económica" por la carrera "así como material publicitario de los servicios ofrecidos por el conductor". Todo ello, sostiene la Policía Local, confirmaba que el vehículo y su conductor ofrecían un servicio análogo al "transporte público discreccional de viajeros".
Comprobada la documentación, los agentes determinaron la inmovilización del vehículo y la denuncia correspondiente pues el conductor no poseía "autorización municipal para realizar servicio de taxi ni autorización autonómica para realizar servicio de VTC", concluye la Policía Local de Alhama.