sietediasalhama.com

VÍDEO El prendimiento de Jesús marca el lunes de Semana Santa

En una Semana de Pasión sin pandemia, este lunes viviríamos el prendimiento de Jesús de la mano del Paso Morao recorriendo las calles de Alhama hasta San Lázaro

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 29 de marzo de 2021, 22:00h

El prendimiento de Jesús es protagonista de los lunes de Semana Santa de Alhama. El Paso Morao organiza este acto y su Titular recorre las calles del casco urbano de Alhama en una procesión de recogimiento.

A causa de la pandemia, nuevamente las salidas procesionales están suspendidas, pero recordamos este lunes de la Semana de Pasión alhameña con este vídeo del año 2019.

La procesión comienza en la iglesia de la Concepción y termina en el atrio de San Lázaro. Los fieles acompañan con antorchas la imagen titular de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno mientras se recuerda los pasajes de la Pasión de Cristo desde la última cena.

Es el momento en el que Jesús anuncia a sus discípulos la traición de Judas. También cuando le dijo a Simón Pedro que esa misma noche le negaría tres veces.

El relato de los Evangelios desde la Concepción hasta la Plaza Vieja, recuerda la detención de Cristo tras el beso de Judas Iscariote, gesto con el que fue entregado a los soldados romanos y durante la detención, Simón Pedro negó conocer a Jesucristo en tres ocasiones.

La comitiva sigue por la calle Empedrá hasta el atrio de la iglesia de San Lázaro, donde el relato finaliza con el juicio de Cristo frente a Poncio Pilatos. La liberación del asesino Barrabás elegido por la muchedumbre frente a Jesús, la corona de espinas que le clavaron en la cabeza para burlarse del Rey de los Judíos y cómo Pilatos optó por lavarse las manos y quitarse responsabilidad sobre la condena que recaería sobre Jesucristo: La Crucifixión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios