sietediasalhama.com

Este San José trae de regreso el invierno con lluvia y nieve

Este San José trae de regreso el invierno con lluvia y nieve
Ampliar

La Aemet advierte de la llegada a partir de este jueves 18 de marzo de una masa de aire frío con vientos del norte que afectará especialmente a Baleares y la costa mediterránea peninsular

martes 16 de marzo de 2021, 16:11h

Este fin de semana de San José el invierno volverá a la península con una notable bajada de las temperaturas, lluvias, viento y nieve, especialmente en Baleares y la costa mediterránea.

La Aemet ha emitido un aviso en el que advierte de esa entrada de una masa de aire frío acompañado de vientos del norte y noreste a partir de este jueves 18 de marzo y que sólo remitirá a partir del domingo.

La bajada de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, será el preludio de este regreso del invierno. Afectará a "amplias zonas del interior peninsular y el área mediterránea", especialmente acusado en el este de Castilla-La Mancha e interior de Valencia.

Las precipitacions harán acto de presencia en el Levante y sureste peninsular acompañadas de tormentas, según la misma predicción.

Para el viernes, la borrasca se estanca en las islas Baleares que afectará también a la costa mediterránea. De hecho, se esperan nevadas en zonas de montaña en el norte y menos probable en el este y sur peninsular. Las temperaturas nocturnas seguirán bajando provocando heladas en el interior norte peninsular.

Ya para el sábado, según la predicción de la AEMET, continuarán los chubascos en el archipiélago balear que se extenderán al sur del área mediterránea peninsular. La llegada de la masa de aire frío del noreste provocará un nuevo descenso de las temperaturas máximas "que será notable en el interior y sureste peninsular".

A partir del domingo se espera el alejamiento de la borrasca hacia el este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios