sietediasalhama.com

'La Cigarra y la Hormiga' arranca el programa cultural de Alhama

La obra de teatro infantil se representará en el Velasco el próximo 20 de marzo dentro de las actividades programadas hasta junio que ha presentado este miércoles la concejala de Cultura, María José López

miércoles 10 de marzo de 2021, 21:15h

Como anunció la pasada semana la concejala de Cultura, María José López, el próximo 20 de marzo vuelve la programación cultural con una obra infantil en el Teatro Velasco. López ha presentado este miércoles el resto de la programación hasta junio y ha recordado que esta obra de teatro se suspendió hace un año con motivo del primer estado de alarma por la pandemia del Covid19.

Por ello, ha explicado que los que en su día compraron una entrada pueden acudir al Museo Los Baños para canjearla por una nueva localidad (pues el Velasco tiene limitaciones de aforo y los asientos deben ser nominativos) o si lo prefieren se les devolverá el dinero de la entrada.

En materia de exposiciones aún permanecen abiertas al público las exposiciones en Los Baños y en el Pósito para el que esté interesado en la pintura de A. Rajoun y en el patrimonio pictórico del Ayuntamiento de Alhama.

Todas las entradas para los eventos a celebrar en los próximos meses, así como las invitaciones, se podrán retirar en el Museo Los Baños. Y en todas ellas se deberán cumplir las normas sanitarias vigentes:

- Reducción del aforo.

- La sala se desinfecta antes de cada función.

- El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento dentro del recinto.

- Habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en los accesos y zonas comunes.

- La entrada y salida a la sala se realizará de forma ordenada y paulatina para evitar aglomeraciones. Rogamos al público que mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y siga las indicaciones del personal de sala.

- El recinto estará debidamente señalizado para facilitar el tránsito del público.

- Se ruega a los espectadores que acudan a la función con al menos media hora de antelación. El acomodo de la sala llevará más tiempo y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.

- Cada espectador deberá ocupar su butaca asignada.

No obstante, habrá dos exposiciones más en Los Baños.

PINTURA: 'LOS SEMBLANTES DE LA ÚLTIMA CENA DE SALZILLO' DE EMILIO VILLAESCUSA.

Gremio Regional de Artesanías Varias.

Horario: de martes a sábados de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 h. Domingo de 10:00 a 13:30 h.

Hasta el 18 de abril en el Museo Arqueológico Los Baños.

ESCULTURA: 'NATURALEZAS VIVAS' DE PAQUITA SERRANO

Horario: de martes a sábados de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 h. Domingo de 10:00 a 13:30 h.

Hasta el 27 de junio en el Museo Arqueológico Los Baños.

AGENDA:
Sábado 20 de marzo
18:00 h. Teatro infantil y familiar 'La Cigarra y la hormiga' de Cía. Teatro Cero. Lugar: teatro cine Velasco. Precio: 3 euros. Plazas limitadas.
Viernes 2 de abril (Viernes Santo)
12:00 h. Concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical de Alhama. Lugar: auditorio municipal tierno Galván.
CICLO DE CONFERENCIAS POTENCIAL JOVEN
19:00 h. Aforo limitado. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. Reserva de plaza en el Museo Arqueológico Los Baños.
8 de abril: Raúl López (Director banda Municipal de Música).
15 de abril: Angela Vidal (Médico de familia).
22 de abril: Paula Martínez (historiadora).
29 de abril: Jorge Cerón (Biotecnólogo).
Viernes 16 de abril
19:00 h. Presentación del libro 'Solera de rencor' de Joaquín García Box. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. Sinopsis: “Las derivaciones de la Guerra Civil arrastran a dos cabezas de familia por caminos desiguales. Uno de ellos, del bando republicano, tendrá que abandonar todo y su familia será arrojada a las fauces del destino. El otro, amparado en su condición de portavoz de los vencedores, arrasará con la vida y las propiedades de los perdedores, pero no podrá soportar la encrucijada de desconocer el paradero del hijo único y heredero de su fortuna, que ha desaparecido…”
Sábado 17 de abril (Día del libro)
18:00 h. El secreto de los trasgos de Cía. Camaleón Teatro. Plazas limitadas. Recoger invitaciones en el Museo Arqueológico Los Baños. Lugar. Teatro Cine Velasco. Sinopsis: Había una vez dos duendecillas muy curiosas… Un viejo trasgo aficionado a los libros y a los pasteles… Una simpática trasgo buscadora de palabras y un baúl repleto de historias… Los libureros y trasguesianos son los encargados de que los libros ¡y la imaginación! nunca desaparezcan…
18:00 h. Entrega de premios XXXIII Concurso Infantil de Cuentos José Calero Heras. Lugar: Teatro Cine Velasco.
Viernes 23 de abril (Día del libro)
20:00 h. Presentación del libro 'Ama de Cría. Oficios desaparecidos' de Ampro González Tomás. Lugar: Museo Arqueológico Los Baños. Sinopsis: Este libro reúne ocho relatos que nos hablan del frágil territorio de lo cotidiano. Desnudan la vida de otra época que podría ser la de hoy porque abordan lo mismo: el anhelo de felicidad y el sufrimiento del ser humano. Ahondan en los sorprendentes vínculos de una abuela y sus nietos, el acoso, el desamor en la vejez, el ejercicio del a pederastia, los estragos de una guerra y, al mismo tiempo, hablan de seres irremplazables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios