sietediasalhama.com
Roma no paga simplemente
Ampliar

Roma no paga simplemente

Desde Audax, Ditalcos y Minuros (quienes traicionaron a Viriato) hasta el grupo Ciudadanos de la Región de Murcia, los españoles hemos demostrado saber dar un giro de 180º en cualquier momento

Por Antonio García Martínez
miércoles 10 de marzo de 2021, 21:15h

La naturaleza de los españoles, “hispanos” en la Antigüedad romana, ha quedado patente a lo largo de la historia, y de hecho podemos afirmar que esta no ha cambiado demasiado desde entonces. Nuestra situación privilegiada en el paso entre el Atlántico y el Mediterráneo nos ha llevado a ser ocupados, visitados y enriquecidos por muchísimos pueblos y culturas, y eso significa que hoy día somos un pueblo diverso, rico y sobre todo con una increíble capacidad de adaptación, lo cual llega hasta nuestros días.

Esta capacidad de adaptación nos ha llevado a todos (en mayor o menor medida) a tener que realizar atrevidas maniobras en según que momentos o aspectos de nuestras vidas, y mientras que no se haga daño a nadie ni se falte el respeto… por mí bien. Desde Audax, Ditalcos y Minuros (quienes traicionaron a Viriato) hasta el grupo Ciudadanos de la Región de Murcia, los españoles hemos demostrado saber dar un giro de 180º en cualquier momento, con tal de hacer lo que consideramos correcto, con mejores o peores resultados.

Esta vez ha salido (al menos en mi opinión) de la nada, dado que casi nadie creía al grupo naranja capaz de dar este importante y decisivo paso que ha dado. Tampoco creía que el PSOE de la Región fuese capaz de pactar a cualquier precio con tal de llegar al gobierno regional, pero eso ya es otra historia. Pero queda la pregunta que más miedo da: ¿y ahora qué?

Según Martínez Vidal (Cs) el PP de López Miras ha ido perdiendo la credibilidad metro a metro, señora Vidal, ¿qué credibilidad tiene un gobierno que nos ha llevado a la ruina total en solitario durante 20 años en la Región? Ciudadanos parece lanzarse a la desesperada a por una remontada invocando al “centro” ideológico, pero con escaso éxito me temo. Y ahora queda plantearse también qué credibilidad tiene un PSOE que pacta con una veleta naranja, cada vez más oxidada, que ha ido apoyando (con más o menos palmas) los delirios del ejecutivo de Miras. Y por si fuera poco el ejecutivo regional este nuevo desequilibrio amenaza con afectar también a los ayuntamientos de hasta 5 municipios en los que PP ha gobernado hasta ahora con la complicidad de Ciudadanos, entre ellos el de la capital… vaya circo.

Que no se me malinterprete, yo soy de los mayores detractores de este gobierno regional, pero ahora no es el momento de hacer cosas raras, mi padre siempre me decía “los experimentos con gaseosa”, y no creo que este espectáculo esté a la altura de lo que merecen los murcianos, mucho menos en medio de una pandemia. Y mientras todo esto sucede aquí estamos la gente de a pie, mirando con perplejidad la descomposición y surgimiento de los gobiernos mientras los autónomos están cada vez peor, mientras que en la región somos líderes en número de casas de apuestas, en paro juvenil, en empleo precario… Las intrigas palaciegas continúan en un horizonte sin mayorías absolutas, en las que los políticos, en lugar de tender puentes, los queman, muchos de ellos estarían dispuestos a arrancarse un ojo, con tal de que el adversario se arranque los dos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios