sietediasalhama.com
El SUAP de Alhama pide “unas instalaciones seguras'

El SUAP de Alhama pide “unas instalaciones seguras"

Los sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alhama de Murcia denuncian "olvido y maltrato laboral" en un escrito presentado a la Gerencia del 061

lunes 08 de marzo de 2021, 21:39h

Los profesionales del SUAP del Alhama (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) han presentado este lunes un escrito ante la Gerencia del 061 en el que denuncian "el olvido y maltrato laboral". Esta situacion se debe a una serie de deficiencia en las instalaciones que vienen sufriendo desde hace más de una década.

En el escrito, que han presentado a los medios de comunicación, señala que la falta de unas instalaciones adecuada afecta a "la calidad en el servicio" para los usuarios, tanto de Alhama como de Librilla.

La situación se ha venido agravando con el paso de los años ya que frente a los tres o cuatro sanitarios de guardia que había hace una década, ahora son un mínimo de ocho. Los profesionales del SUAP denuncian que las dependencias son pequeñas, viejas y "no está adecuadas para albergar las emergencias". De hecho, la sala de convivencia SUAP cuenta con sólo 16 metros para ocho personas, un tamaño que impide cumplir con las medidas anti-covid.

Además, existen salas de usos compartidos con el centro de salud, unas dependencias se realizan test de antígenos, se mezclan pacientes respiratorios y no respiratorios sin ventilación, se utilizan dormitorios como sala de almacenamiento, las taquillas son insuficientes y no permiten a los sanitarios separar la ropa de calle y la de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios