sietediasalhama.com
El SMS eleva a 8 los casos de Covid19 en Librilla
Ampliar

El SMS eleva a 8 los casos de Covid19 en Librilla

Salud informó hace unas horas de 7 casos confirmados el viernes. Desde la segunda ola, el municipio no registraba una subida de contagios tan acusada en un solo día. La incidencia acumulada en el municipio se dispara

El SMS ha elevado a ocho los contagios de Covid19 detectados en Librilla en las últimas horas. Hace unas horas, el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud informó de siete casos hasta las 23:59 horas del viernes. Los datos del SMS se cierran a primera hora del día siguiente.

Desde la segunda ola Librilla no registraba una subida de contagios tan acusada en un solo día. Encontramos una marca similar a principios de noviembre, pero fue el 30 de octubre cuando el municipio registró el pico máximo: 12 casos en un solo día.

Así las cosas, se rompe la buena tendencia de esta semana en el municipio y la incidencia acumulada se dispara. En los últimos 14 días la incidencia es de 339 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a 7 días se eleva de 75 a 207 casos.

En todo caso, estos márgenes estarían en ese nivel Muy Alto en el que está el municipio, si bien esta última subida de casos podría provocar que el próximo lunes el Comité de Seguimiento decrete el nivel Extremo en el municipio por el baremo del 80% de aumento de contagios en una semana introducido a principios de febrero para frenar posibles contagios de nuevas variantes del Covid19.

Ese nivel Extremo, teniendo en cuenta que la alerta asistencial regional está en Fase 1, implicaría el cierre del interior de la hostelería, únicamente con las terrazas al 100% de aforo, y el cierre perimetral del municipio. Situación en la que se encuentra ahora, por ejemplo, Alhama.

No obstante, el Comité de Seguimiento tiene en cuenta otras variables como el origen de los brotes, si están controlados o no...

Según los datos del SMS, en las últimas dos semanas se han confirmado en Librilla 18 casos, de los que 11 se han detectado en la última semana.

En total el municipio acumula 225 casos desde el inicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios