Mª Carmen García Gómez, Premio Sali a la Mujer Librillana del Año 2021, ha recogido este viernes este reconocimiento con gran ilusión y sentimiento.
El alcalde Tomás Baño, y la concejala de la Mujer, Lola Galián, han sido los encargados de entregarle este reconocimiento que, como no podía ser de otro modo, este año tenía que homenajear a una sanitaria.
Galián ha destacado que Mª Carmen Gacía Gómez es hija, nieta y bisnieta de librillanos. Lleva a Librilla en el corazón y vive con su familia en el municipio inculcando a sus hijos el amor por su tierra natal. Ha destacado no solamente su amplia formación en España sino también internacional, en México ayudó a la capacitación de las parteras indígenas.
La concejala ha valorado que todas las mujeres tienen un valor extraordinario y Mª Carmen García tiene el privilegio de estar con esas mujeres en un momento tan crucial de sus vidas.
García Gómez ha pronunciado un emotivo discurso y ha asegurado ser consciente del amor que tiene tanto dentro como fuera de Librilla. Ha querido compartir el reconocimiento, mirando al cielo, con su madre, Ginesa 'La Gómez': "La mujer más importante de mi vida".
Ha recordado también a su padre, Antonio Tolinos, quien ha sido "mi mejor maestro". No ha olvidado las enseñanzas de sus maestros, de su marido, familia y amigos, de las parteras indígenas que conoció en México, sus compañeras de Universidad y de sus hijos que le enseñan que "con alegría de vivir se llega a Dios". Ha recordado también a sus compañeras de hospital, "mujeres fiertes y lavientes que tienen luz en las manos y amor en el corazón" y a las mujeres a las que asiste en el parto que le enseñan, más en estos tiempos, a que hay que "empujar fuerte y seguido".