sietediasalhama.com
Mª Carmen García, Premio Sali 2021 Mujer Librillana del Año
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Librilla)

Mª Carmen García, Premio Sali 2021 Mujer Librillana del Año

Como cada 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Librilla concede este premio dentro del programa de actos por el Día de la Mujer

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

El Ayuntamiento de Librilla ha dado a conocer a la mujer que este año recibirá el Premio Sali 2021 a la Mujer Librillana del Año. Se trata de la enfermera María del Carmen García Gómez. Este es su currículum:

Mª del Carmen García Gómez, nacida en 1.975 en Librilla; cursó sus estudios de Diplomatura de Enfermería en la Universidad de Murcia, siendo alumna interna en varios departamentos (1.996). Después se especializó en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) por la Universidad de Granada (2.000).
Actualmente:
- se encuentra trabajando como Matrona con plaza estatutaria (2.001) en el Servicio de Paritorio del HUV Arrixaca desde el año 2.003.
-pertenece al equipo de traslados de pacientes interhospitalarios, incluidos neonatos y embarazadas, del Servicio Murciano de Salud, adscrito al H.U.V. Arrixaca dentro y fuera de la Región de Murcia.
- pertenece al equipo de trabajo interdisciplinar para implantar la Hidroterapia como método de analgesia en el parto mediante la utilización de bañeras en los paritorios.
- tutora de prácticas de los estudiantes universitarios y residentes de Matrona.
Otros puntos de interés:
- Realizó el curso de Aptitud Pedagógica haciendo las prácticas como docente en el IES Ramón y Cajal (1.997).
- Perteneció a la bolsa de trabajo para profesores de Formación Profesional, rama sanitaria del Ministerio de Educación y Ciencia.
- Miembro del equipo de investigación e innovación educativa: Educación para la Salud en Bachiller y Segundo Ciclo de la ESO
- Trabajó como DUE en distintos centros de salud, centros psiquiátricos, geropsiquiátricos y geriátricos (1997-1998).
- Trabajó como matrona colaboradora en la “Casa de partos naturales de Mijor” de Barcelona (2.003)
- Realizó mediante EIR la especialidad de Enfermería en Salud Mental en la universidad de Barcelona (2.003).
- Ha trabajado como matrona en el Hospital Rafael Méndez, en el Hospital de Cartagena, en el Hospital San Bartolomé de Orihuela, en distintos centros de salud, en los centros de especialidades de Murcia y Cartagena (2.000-2.007).
- Ha formado parte activa en diversos equipos de investigación y programas de formación: Educación para la salud en bachillerato (1.996) Educación para la salud bucodental en ancianos(1.997) Educación sexual en adolescentes(1999), Educación sexual en adultos(1.999)
- Ha colaborado con los ayuntamientos de Totana y Alhama realizando distintas charlas relacionadas con la Educación para la Salud en la Mujer en las diferentes etapas de su vida.
- Es formadora del “Método Sintotérmico” como método anticonceptivo de forma natural.
- Ha participado en distintos Congresos de Matronas a nivel nacional y regional realizando ponencias orales y en forma de posters.
- Ha realizado y continúa realizando innumerables cursos de formación continuada impartidos tanto por las distintas universidades españolas como por el Servicio Murciano de Salud para ampliar y actualizar sus conocimientos en su profesión.
- Formó parte del equipo de matronas que participaron en el proyecto de Capacitación de las Parteras Indígenas en la selva de Chiapas de México (2.008).
- Ha sido formadora realizando cursos de lactancia materna para profesionales de la Salud en el hospital Rafael Méndez (2.001-2.002).
- Ha participado en diversos proyectos con asociaciones para la integración de las mujeres inmigrantes en la Región de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios