sietediasalhama.com

Presupuestos "sostenibles y progresistas", destaca Guevara

La Concejalía de Hacienda ha publicado este viernes el borrador de presupuestos para este 2021 que seguirán apoyando al municipio en la lucha contra las consecuencias de la pandemia, pero que ésta "no va a lastrar los proyectos y compromisos políticos hacia los vecinos y vecinas del municipo", destaca la alcaldesa Mariola Guevara

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 05 de marzo de 2021, 18:08h

La Concejalía de Hacienda ha publicado este viernes el borrador de los Presupuestos de Alhama para este 2021, donde se recogen los ingresos y gastos previstos, así como el plan de inversiones aprobado el pasado pleno de febrero de casi 6 millones de euros.

La alcaldesa, Mariola Guevara, destaca que estos presupuestos son "progresistas y sostenibles". En ellos se seguirá apoyando al municipio en la lucha contra la pandemia, pero ésta "no va a lastrar los proyectos y compromisos políticos hacia los vecinos y vecinas del municipio, que fueron refrendados nuevamente en mayo de 2019".

Así lo recoge en la memoria de Alcaldía, donde Guevara insiste que se sigue trabajando en responder a las demandas y necesidades de vecinos así como de los sectores económicos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Ante esta situación, en la que llevamos inmersos un año, "tenemos que reponernos y buscar soluciones. Lo estamos haciendo con determinación, escuchando a los colectivos afectados, aportando recursos y dotando de contenido el presupuesto para atender las necesidades de colectivos sociales y económicos, en especial los de pymes y autónomos cuyos negocios se han visto afectados por la crisis. Así como a personas en riesgo de exclusión social para quienes hemos redoblado esfuerzos a través de un incremento en los convenios con entidades sin ánimo de lucro, como bancos de alimentos y atención a las necesidades básicas, siguiendo nuestro principio de no dejar a nadie atrás".

Los Presupuestos de 2021 en números

Los Presupuestos de Alhama para este año contemplan unos ingresos de más de 21,7 millones de euros, un 0.94% menos que en 2020. Igualmente los gastos bajan un 0,42%, esto es, algo más de 500 euros menos que los ingresos previstos.

Ingresos

El 47,85% de los ingresos de este año procederán de los impuestos directos, estimados en más de 10,4 millones de euros. Le siguen las transferencias corrientes, esto es, la participación en los tributos del Estado que suponen el 31,47% de los ingresos totales, esto es, más de 6,8 millones de euros.

Las tasas, precios públicos y otros ingresos se estiman en más de 2,8 millones, es decir, el 13,24% del presupuesto total, mientras que de los impuestos indirectos se estima un ingreso de algo más de un millón de euros (el 4,78%).

Por último, los ingresos patrimoniales están previstos en más de 580.000 euros, esto es, el 2,67% del total.

Gastos

Dentro de los gastos, el área de Servicios Públicos básicos (Bienestar comunitario, Vivienda y Urbanismo, Seguridad y movilidad ciudadana y Medio Ambiente) tendrá un gasto superior a 8,6 millones de euros, el 39,55% del total.

Le sigue la producción de bienes públicos de carácter preferente (Educación, Cultura, Deporte y Salud) con algo más de 4 millones de eruos y el 18,61% del total.

Las actuaciones de carácter general (Servicios de carácter general, Administración financiera y tributaria, Órganos de Gobierno y transferencias de otras administraciones) supone el 17,61% del total, con más de 3,8 millones de euros.

Las actuaciones de protección y promoción social (Servicios Sociales y promoción social, Fomento del Empleo e Igualdad y otras prestaciones económicas a favor de empleados), con algo más de tres millones de euros, suponen el 14,10%.

Por último, en el capítulo de gastos dedicados a actuaciones de carácter económico (Infraestructuras, Comercio, turismo, pymes, industria y energía y otras actuaciones) se prevé algo más de 2,2 millones, esto es, el 10,11% del total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios