sietediasalhama.com

FOT. La historia de Federito llega al CEIP Ginés Díaz

Los alumnos han aprendido esta semana, a través de actividades lúdicas, sobre las enfermedades raras o poco frecuentes de la mano de la Asociación D'Genes en Alhama

sábado 27 de febrero de 2021, 20:38h

  • Fotos: Asociación D'Genes


  • Fotos: Asociación D'Genes


  • Fotos: Asociación D'Genes


  • Fotos: Asociación D'Genes


  • Fotos: Asociación D'Genes

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha realizado una actividad de sensibilización hacia las patologías poco frecuentes en el CEIP Ginés Díaz San Cristóbal de Alhama de Murcia.

Esta actividad se enmarca en las acciones de sensibilización y visibilidad que la asociación lleva a cabo estos días con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero.

La técnico de D´Genes en la delegación de Alhama de Murcia, Raquel Cánovas, ha sido la encargada de explicar a los niños, alumnos de las dos clases de Infantil de 5 años del centro, qué son las enfermedades raras.

Además, los pequeños han conocido el cuento de “Federito, el trébol de cuatro hojas”, creado en su día por la Federación Española de Enfermedades Raras, y han realizado unos colgantes con el logo del Día Mundial, que han coloreado y se han llevado a sus casas.

Fuente: Asociación D'Genes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios