El Boletín Oficial de la Región (BORM) ha publicado este lunes la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza de terrazas de Alhama por la que se flexibilizan algunos aspectos de la misma. El objetivo es paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid19 en el gremio hostelero del municipio que se suma a otras medidas ya adoptadas como la eliminación de la tasa de terrazas este año.
Aquí puedes consultar las condiciones de las nuevas medidas
Estas nuevas medidas tendrán una vigencia temporal en tanto perduren las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, recoge el documento.
Así, las novedades son las siguientes, siempre que se cumplan una serie de condiciones para cada caso:
-Se permitirá exceder la longitud de la fachada del local (excepto en los casos en los que las terrazas estén situadas ocupando plazas de aparcamiento, es decir, terrazas de locales con aceras de ancho igual o menor a 3 metros, en las cuales se ampliarán las aceras).
-En el caso de locales que tienen más de una fachada, se permitirá ocupar dos fachadas, siempre que se respete un ancho libre de paso igual o mayor a 1,20 metros de uso público por motivos de accesibilidad en la ordenanza vigente.
-Solo se permite exceder las alineaciones en caso de que no afecte a la visibilidad del tráfico rodado, y se garantice que se cumplen condiciones de accesibilidad.