sietediasalhama.com

VÍD. Lina Martínez: "No somos los culpables, pero nos ha tocado a nosotros"

La presidenta de la recién constituida Asociación de Hosteleros cuenta cómo está viviendo el sector las sucesivas normas y restricciones por la pandemia que están ahogando al gremio en Alhama

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 14 de enero de 2021, 22:57h

Alhama cuenta ya con la Asociación de Hosteleros que aglutina al gremio en nuestro municipio con el objetivo de defender los intereses de bares, restaurantes y pubs. Máxime ahora con una pandemia que está ahogando al sector con las sucesivas normas, restricciones y cierres a las que se han tenido que adaptar en tiempo récord, en ocasiones, dada la cambiante situación epidemiológica.

Lina Martínez, de El Rincón, es la presidenta de la Asociación que inicia sus pasos en plena crisis sanitaria que está conllevando una crisis económica en el sector. "No somos los culpables, pero nos ha tocado a nosotros", lamenta Martínez dado que la mayoría de las normas y medidas adoptadas desde las Administraciones competentes han recaído una y otra vez sobre el mismo gremio, si bien "sobre el papel" no hay nada que sostenga que la hostelería es un foco de contagio.

Así pues, el gremio en Alhama, quien más quien menos, ha ido capeando el temporal, pero varios establecimientos no volverán a abrir sus puertas si se decreta otro cierre. El panorama más inmediato no parece alentar el ánimo entre los hosteleros, reconoce la presidenta de la Asociación, si bien asegura que "somos fuertes".

Un rayo de esperanza para el gremio son los clientes. Así, lo ve Martínez quien dice haber sentido el apoyo de sus clientes más fieles durante todos estos meses al tiempo que confía en que en esa ansiada vuelta a la normalidad, devuelva un horizonte próspero a la hostelería de Alhama.

Pero, mientras el gremio vuelve a sufrir el azote de la tercera ola con sus restricciones, normas y protocolos incluidos, la hostelería necesita ayuda. La presidenta de la Asociación reconoce que se han articulado medidas desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad Autónoma, pero ante un nuevo escenario de restricciones Martínez reclama a la CARM más ayudas.

"Es que es nuestro trabajo. Cumplimos todas las normas y protocolos, somos responsables, pero no nos pueden quitar el trabajo", lamenta. Todo ello en este jueves en el que se han sucedido varias protestas en San Esteban por parte de Hostemur contra las nuevas medidas adoptadas.

El presidente López Miras anunció este jueves y ya está en vigor hoy viernes la prohibición de reuniones sociales entre personas no convivientes. Ello repercute nuevamente de forma negativa en la hostelería. Martínez no ve un problema en las normas en sí, pero sí es un problema cuando la responsabilidad del cumplimiento de las mismas recae en los hosteleros. Así, ejemplifica que los hosteleros no pueden pedir el DNI a sus clientes para comprobar si son convivientes o no. Entonces "¿quién se hace responsable de esto?".

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Alhama tiene muy claro que los hosteleros cumplen responsablemente con su parte y así lo seguirán haciendo "por tercera vez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios