sietediasalhama.com

V/F Casi 88.000 en la renovación de cuatro parques de Alhama

El parque de La Cubana no es el único que ofrecerá nuevos juegos infantiles. También se están instalando juegos y aparatos biosaludables en el Jardín del Pino, Isla Cebú y en el jardín del Madroño

miércoles 13 de enero de 2021, 15:26h

  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama

La concejalía de Parques y Jardines está renovando diferentes zonas verdes del municipio. Unos trabajos que consisten en la instalación de aparatos biosaludables y equipamiento de juegos infantiles, algunos de ellos seleccionados en los presupuestos participativos, explica el concejal del área, Pedro López.

El plazo de ejecución se establece en tres meses aproximadamente y el coste de estas actuaciones es de 87.723,79 € (IVA incluido).

En todos los espacios se colocarán carteles informativos con las normas de uso de cada elemento y cada zona.

Jardín de Manuel el del Pino

En este espacio, situado junto a la rambla Don Diego, se van a colocar equipos biosaludables, que consisten en dos asientos individuales de pedaleo y un andador en suspensión para un ejercicio cardiovascular, así como un plato de rotación de hombros y brazos. Los bancos se trasladarán a los laterales.

Jardín Isla Cebú

Este jardín, situado al lado de la vía del tren, contará también aparatos biosaludables. En esta caso, se instalarán dos asientos individuales de pedaleo y un andador en suspensión para un ejercicio cardiovascular, un péndulo para mejorar la flexibilidad de la musculatura oblicua de la columna y un plato de rotación de hombros y brazos.

Plaza del Madroño

Esta plaza se dotará de una zona pavimentada con losetas de caucho de 40 milímetros, disponiendo de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, donde se instalarán diferentes juegos infantiles: dos balancines, un columpio con asiento para bebés y otro para niños/as y un multijuego que incluye un tobogán. Todos ellos de la marca alemana Hags, una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Parque de La Cubana

Se está acometiendo una mejora del área 1 de juegos infantiles, que se suma a la realizada recientemente en la área 2 (juegos inclusivos), ambas forman parte de la primera fase de remodelación del nuevo parque de La Cubana. Los trabajos que van a realizar consisten en el suministro e instalación de un multijuego con tobogán, una plataforma de equilibrio, un carrusel rotativo y un barco balancín. La temática hace referencia al mar y a los piratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios