sietediasalhama.com
Apaleado en el Barrio de los Dolores por defender a su novia

Apaleado en el Barrio de los Dolores por defender a su novia

Un juzgado de lo Penal condenó hace un año a uno de los agresores a 4 meses de cárcel y a indemnizar a la víctima con 3.600 euros. El otro acusado fue multado con 150 euros. La Audiencia Provincial ha confirmado ahora la sentencia

martes 12 de enero de 2021, 08:10h

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2016. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal nº 2 de Lorca no dictó sentencia hasta el año pasado. Y ahora la Audiencia Provincial ha confirmado las penas tras ser recurrido el fallo por los condenados.

En la sentencia se recoge que los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2016, sobre las 20:15 hora. Ese día, los dos condenados, ambos de nacionalidad rumana, viajaban a bordo de un turismo por la calle Virgen de los Dolores. Al llegar a la altura de un bar ubicado en esa calle, uno de ellos "miró con descaro a una mujere joven que caminaba en dirección a dicho establecimiento, a la vez que le dirigía alguna expresión en su idioma, cuyo significado no ha quedado determinado".

El vehículo continuó la marcha sin llegar a detenerse. Sin embargo, el novio de la joven, que se encontraba en el exterior del bar, observó los hechos. Y al pasar los dos acusados en su coche, se dirigió a uno de ellos haciéndole un gesto "recriminándole ese comportamiento que consideraba inapropiado".

El vehículo dio media vuelta y se detuvo a la altura del bar. Uno de los ocupantes hizo un gesto al novio para que se acercara. Éste se aproximó a la ventanilla del conductor, se apoyó en la misma y recriminó al este acusado las expresiones que había dirigido a su novia, "diciéndole que no era la primera vez y que lo hacía cada vez que la veía".

En ese momento ambos "iniciaron un intercambio de golpes en la cara, con la intención cada uno de ellos de menoscabar la integridad física de su adversario, sin que conste acreditado cuál de ellos propinó en primer lugar un golpe a su contrario, pero sí que ambos aceptaron la situación, golpeándose mutuamente", recoge la sentencia.

El conductor del turismo se bajó "para proseguir con el enfrentamiento físico, que se prolongó, por lo tanto, fuera del vehículo, cayendo al suelo el novio y, tras conseguir levantarse, con la finalidad de protegerse, se refugió introduciéndose en el interior del automóvil,que tenía la puerta del conductor abierta, pero sin conseguir cerrarla".

Los acusados le sacaron del interior del mismo. Una vez fuera del vehículo, el altercado terminó al acercarse varias personas que presenciaban lo que sucedía desde el bar.

El novio sufrió lesiones consistentes en herida frontal, erosiones frontales y en rodilla, y luxación carpo-metacarpiano 4 de la mano derecha."

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Lorca condenó al conductor del vehículo, de 30 años de edad, a cuatro meses de cárcel por un delito de lesiones, además de indemnizar a su víctima con 3.600 euros. Al copiloto, también rumano y de 34 años, le impuso una multa de 150 euros.

La Audiencia Provincial ha confirmado ahora la sentencia tras el recurso interpuesto por el conductor del coche. Éste afirmó en su escrito que actuó en legítima defensa propia y que sólo llamó "guapa" a la joven. Sin embargo, los magistrados han desestimado sus argumentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios