sietediasalhama.com
Renovado el convenio para el Centro de Atención Temprana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Renovado el convenio para el Centro de Atención Temprana

El nuevo convenio tiene una duración de un año con un presupuesto de casi 75.000 euros, de los que el IMAS aporta 54.482 euros y el Ayuntamiento 20.250 euros

domingo 10 de enero de 2021, 14:10h

El IMAS y el Ayuntamiento de Alhama han firmado un nuevo acuerdo para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención nominativa destinada a mantenimiento de centro de Atención Temprana.

El presupuesto es de casi 75.000 euros, de los que el IMAS aporta 54.482 euros y el Ayuntamiento 20.250 euros. El convenio tiene una duración de un año, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Una de las finalidades de ambas partes es la cobertura de necesidades sociales, haciendo efectivo el derecho de los vecinos a disfrutar de niveles básicos de bienestar social y a disponer de servicios, promoviendo y potenciando la realización de programas que permitan ampliar los servicios existentes de atención a las personas con discapacidad, mejorando sus condiciones de vida.

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Los usuarios del centro deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser menor de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.

Pertenecer a las familias de los niños atendidos. Éstas recibirán la información, orientación, formación, apoyos y, en su caso, intervención necesarios para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño/a.

Asimismo, Atención Temprana incluye los siguientes servicios:

Programas de prevención, detección y diagnóstico.

Programas de intervención terapéutica que podrá incluir: estimulación sensorio-motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socioafectiva y familiar, etc.

Asesoramiento a la familia y al entorno social.

Coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios