El supuesto agresor es el nieto de una mujer mayor a la que cuidan a diario dos vecinos de Alhama que el jueves, cuando supuestamente ocurrieron los hechos, estaban también al cuidado de la niña de 5 años, con la que tienen vínculos familiares, publica este sábado La Verdad. Los supuestos tocamientos tuvieron lugar en algún momento de la mañana durante el que el adolescente y la niña se quedaron solos en alguna habitación.
Por la tarde, cuando la pequeña regresó con su madre, se quejó de dolores debajo del estómago. La niña también relató que había sufrido tocamientos. En ese momento, la madre decidió llevar a su hija al centro de salud e inmediatamente los médicos activaron el protocolo establecido para estos casos.
El sospechoso ha cumplido 16 años de edad y no tiene relación familiar con la niña, publica por su parte La Opinión. Es pariente de una persona allegada a la familia de la menor. "En concreto, de una señora mayor a la que la madre de la víctima cuidaba, explicaron desde el entrono de la investigación", publica La Opinión. Este medio afirma que "los resultados del informe forense corroboran que la menor ha sufrido abusos". Asegura que "el forense ha determinado que la niña fue víctima de tocamientos y que alguien le introdujo el dedo en la vagina, aunque sin llegar a romperle el himen".
La Guardia Civil continúa tomando declaración a personas relacionadas con la niña. En caso de que se existan pruebas o suficientes indicios de participación de adolescente de 16 años en los abusos, el caso pasará a la Fiscalía de Menores.
La menor informó este jueves a sus familiares de los supuestos abusos. Estos acudieron la niña al centro de salud de nuestro municipio. La pequeña había explicado a la madre que un adolescente le había realizado tocamientos.
Al tener conocimiento de los hechos, los sanitarios de Alhama informaron a la Guardia Civl y la niña fue trasladada al Hospital Virgen de La Arrixaca para un análisis médico más preciso.