sietediasalhama.com
Salud cierra la hostelería a las 18:00 horas el 5 y el 6
Ampliar

Salud cierra la hostelería a las 18:00 horas el 5 y el 6

El Comité de Seguimiento del Covid19 prevé un aumento de los contagios que ocasionen más ingresos hospitalarios tras un domingo con 257 nuevos positivos en la Región

lunes 04 de enero de 2021, 14:02h

Los días 5 y 6 de enero la hostelería deberá cerrar sus puertas a partir de las 18:00 horas, sin volver a abrir. Todo ello en base al aumento de contagios que en el balance de la última semana se han producido más de 1.100 casos nuevos.

Así lo ha destacado este lunes el portavoz técnico del Comité de Seguimiento del Covid19, Jaime Pérez, tras la reunión que se produce todos los lunes. Pérez ha explicado que el número de personas contagiadas se está incrementando “de forma considerable y preocupante”, por lo que entre las medidas acordadas en el Comité, y que entrarán en vigor mañana martes, figuran el cierre de la hostelería a partir de las 18 horas los días 5 y 6 de enero, sin volver a abrir después, y la prórroga del cierre perimetral regional.

Este domingo se han registrado 257 nuevos contagios en la Región, lo que eleva la tasa de positividad al 11,9%.

De los 257 nuevos casos, 69 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Cartagena, 16 a Lorca, 15 a Jumilla, 15 a La Unión, 7 a Yecla, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Molina de Segura, 6 a Torre Pacheco, 5 a Mazarrón, 4 a Ceutí, 4 a Mula, 4 a Santomera, y 4 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Además, han fallecido dos personas, un hombre y una mujer de, 74 y 93 años, de Murcia y Cartagena. La cifra total de víctimas de la pandemia en la Región se eleva a 757.

El dato positivo es que se ha dado el alta a 114 pacientes, por lo que la cifra de personas se eleva a 56.007.

Los casos activos actualmente son 4.497, de los que la mayoría está en aislamiento domiciliario y 235, en el hospital. De ellos, 66 permanecen en la UCI. En este sentido, Pérez ha destacado que la presión hospitalaria se mantiene estable, si bien con la previsión del aumento de contagios es también previsible un aumento de las hospitalizaciones.

El portavoz ha vuelto a insistir en que la población joven de la Región se conciencie sobre el problema puesto que la mayoría de los contagios se producen de la población joven a los mayores de entre 60 y 70 años.

Por ello, Pérez ha hecho un llamamiento a evitar las aglomeraciones en los próximos días, que los jóvenes eviten las interacciones sociales y que la entrega de los regalos de Reyes Magos se hagan extremando las medidas de prevención para evitar contagios a nuestros mayores.

Desde el inicio de la pandemia la Región ya ha confirmado 61.261 contagios de Covid19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios