Se dieron las circunstancias necesarias y llevó a cabo la sustracción del vehículo de Bomberos sin ninguna dificultad. Luego condujo hasta Totana, donde fue localizado el automóvil y el supuesto autor del robo, que en ese momento se encontraba en un bar próximo. Inicialmente, las fuentes habían indicado que la recuperación del vehículo y la localización del sospechoso había tenido lugar en Alhama.
Extraño y esperpético. Así se puede calificar el suceso, que comenzó a fraguarse en la madrugada del pasado miércoles en el Parque de Seguridad de Cartagena. Se trata de unas dependencias que comparten los efectivos del Servició de Extinción de Incendios con los agentes de la Policía Local, por lo que hasta ahora resultaba impensable que alguien pudiera entrar a robar y menos aún para llevarse un vehículo oficial de Bomberos tan fácil de identificar como difícil de camuflar.
Precisamente eso fue lo que ocurrió hace dos días de madrugada. Un individuo accedió al interior del Parque de Seguridad, se introdujo en un coche oficial de Bomberos y lo puso en marcha. Esta última acción le resultó sumamenta sencilla puesto que el vehículo tenía las llaves puestas, como es habitual en los automóviles que han de estar disponibles en todo momento para atender cualquier emergencia.
La suerte de cara
No obstante, a pesar de que hasta ese momento todo le había salido a pedir de boca, al supuesto delincuente aún le faltaba superar las medidas de seguridad para poder abandonar las instalaciones al volante del vehículo del que se acababa de adueñar. Sin embargo, de nuevo las circunstancias se pusieron de su parte. En ese momento, otro automóvil se disponía a abandonar el Parque de Seguridad y la valla se encontraba levantada. El supuesto ladrón aprovechó ese hecho para salir del Parque de Seguridad antes de que la puerta se cerrara de nuevo.
Una vez fuera de las instalaciones, el autor de los hechos condujo el vehículo hasta Totana.
El vehículo sustraído fue localizado horas más tarde en el municipio vecino. Se encontraba en perfecto estado. En un bar próximo estaba el individuo que lo había utilizado para viajar desde Cartagena.
El Ayuntamiento de Cartagena ha explicado en un comunicado que los responsables de Bomberos echaron en falta el vehículo sobre las 9.30 horas, al llevar a cabo la revisión ordinaria del material. Fue entonces cuando visionaron la cámara de seguridad de la Policía Local y comprobaron cómo un desconocido saltaba la verja del recinto sobre las 5:30 horas. Luego accedió al lugar donde estaba el todoterreno con las llaves puestas y se apoderaba del mismo.
Inmediatamente se alertó del robo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Finalmente, la Guardia Civil localizó el vehículo sin daños en Totana. Los agentes también localizaron al sospechoso, un vecino de San Javier.