sietediasalhama.com

VÍDEO La asociación Creciendo Juntos se presenta en sociedad

La asociación está formada por un grupo de familias de Alhama, Librilla, Totana y Mazarrón cuyo objetivo es ayudar a personas con necesidades específicas de apoyo educativo

martes 01 de diciembre de 2020, 23:16h

Este martes la Asociación Creciendo Juntos se ha presentado en sociedad. La conforman un grupo de familias con hijos con necesidades específicas de apoyo educativo, por el momento, residentes en Alhama, Librilla, Totana y Mazarrón, aunque la asociación es de ámbito regional.

El equipo directivo de la asociación ha presentado sus objetivos en este proyecto que pretende ayudar a estas personas en su desarrollo hacia la vida adulta y autónoma, defender sus derechos y necesidades, ofreciéndoles recursos y asesoramiento para conseguir una mayor calidad de vida.

Andrés Mellado y Francisco Navarro son el presidente y secretario de la asociación, respectivamente. Ambos han estado acompañados por dos vocales de la junta directiva, Manoli Martínez y Lali Muñoz, y una de las socias de la entidad Elena Bueno.

Todos ellos han explicado que la asociación se constituyó hace un año y la crisis sanitaria ha venido a ralentizar la puesta en marcha de la entidad que hoy se ha presentado en sociedad. Sin embargo, a pesar del tiempo que han esperado, éste no ha mermado la ilusión pues los objetivos son muy claros.

En esta asociación ambicionan poder ofrecer a las personas el apoyo profesional, social y comunitario en aras de contribuir de la mejor manera posible a su desarrollo y autonomía en la vida adulta. De hecho, uno de los proyectos a largo plazo es poder disponer de un piso tutelado para estas personas.

Pero los pasos más inmediatos se concentran ahora en darse a conocer y establecer contactos que permitan ofrecer una cartera de servicios lo más completa posible.

Es una asociación sin ánimo de lucro, pero necesitan de más fondos que las cuotas que aportan los socios, para poder ofrecer esos servicios profesionales y especializados que estas personas necesitan.

Estas personas con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) son personas, de todas las edades, que están afectadas por algún tipo de discapacidad, o dificultades específicas de aprendizaje (DEA), trastornos del espectro autista (TEA), trastornos por déficil de atención con o sin hiperactividad (TDAH), incorporación tardía al sistema educativo o por altas capacidades intelectuales, etc.

Por el momento ya han establecido contactos con la Consejería de Educación para conseguir un convenio de colaboración así como con el Ayuntamiento de Alhama, que les ha cedido un local en los bajos de la Plaza de la Constitución, en el antiguo cuartel de la Policía Local.

Los interesados en colaborar con la asociación pueden ponerse en contacto con la asociación Creciendo Juntos Murcia en el teléfono 641 472 432, en el correo electrónico creciendojuntosmurcia@gmail.com o en su perfil de Facebook: Creciendo Juntos Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios