sietediasalhama.com
Imagen de archivo de la denuncia que el Parque Regional hizo este verano respecto de los residuos en Sierra Espuña.
Ampliar
Imagen de archivo de la denuncia que el Parque Regional hizo este verano respecto de los residuos en Sierra Espuña.

Campaña informativa para evitar mascarillas en la naturaleza

La Dirección General del Medio Natural inicia una campaña informativa en Sierra Espuña y Carrascoy-El Valle para enseñar cómo deshechar las mascarillas correctamente y obsequia a los visitantes con 4.000 mascarillas y 4.000 portamascarillas

sábado 21 de noviembre de 2020, 14:06h

La Dirección General del Medio Natural ha iniciado este sábado una campaña informativa ‘La Naturaleza te cuida ¡cuídala!’ con el objetivo de informar a los visitantes de Sierra Espuña y Carrascoy-El Valle de los peligros que conlleva la presencia en la naturaleza de residuos de protección contra la pandemia, en especial mascarillas, incidiendo en una serie de buenas prácticas a la hora de su eliminación y dotando de medios para la reducción de nuevos residuos.

La campaña consiste en informar del uso adecuado de la mascarilla y su correcta eliminación. Para ello se ha contratado a un equipo de cuatro personas que los fines de semana recorra las áreas recreativas y Centros de Visitantes de ambos espacios naturales, repartiendo como obsequio 4.000 mascarillas y otros tantos porta-mascarillas a los usuarios y visitantes.

La campaña se inicia hoy y se desarrollará durante los fines de semana hasta el 13 de diciembre.

La crisis sanitaria, las restricciones y medidas de seguridad ha provocado un aumento de las visitas a los espacios naturales y en la misma medida se ha incrementado la presencia de residuos, como mascarillas, guantes y plásticos. Basura que se encuentran cada vez más habitualmente en los parques regionales, playas, campos y montes. Todo ello lleva consigo un peligro añadido con potencial infección y transmisión del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios