sietediasalhama.com
10 municipios de la Región inician ya la desescalada
Ampliar

10 municipios de la Región inician ya la desescalada

El BORM ha publicado, con entrada en vigor inmediata y durante siete días, la apertura de terrazas en bares de los municipios con menor incidencia de Covid19, entre los que no está ni Alhama ni Librilla ni Totana

sábado 21 de noviembre de 2020, 11:55h

El BORM ha publicado este sábado la prórroga de las restricciones para prevenir el Covid19 durante siete días más, con la reapertura de terrazas de bares y restaurantes en 10 municipios con menor incidencia de casos, entre los que no se encuentran por el momento Alhama ni Librilla ni Totana.

Tal y como anunció el consejero de Salud, Manuel Villegas, se reabrirán sólo las terrazas de establecimientos de hostelería:

- Al 100% en Águilas, Ulea y Ojós,

- Y al 75%, en Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Pliego y Santomera.

En el resto de municipios, como en Alhama, Librilla y Totana, la hostelería seguirá cerrada salvo los que tengan servicio a domicilio o servicio de recogida en local.

Sobre el cierre perimetral de la Región y municipios y el toque de queda siguen vigentes hasta mañana 22 de noviembre, cuando se prevé una nueva prórroga como anunció el presidente autonómico, Fernando López Miras, este jueves

Además, la orden de la Consejería de Salud establece que en los locales de hostelería, en su reapertura, deberán asignar a una persona responsable para el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos, especialmente, para que los clientes únicamente se quiten la mascarilla al beber y comer. El resto del tiempo deberán llevarla correctamente colocada.

Igualmente, la orden mantiene la prohibición de permanecer en parques y jardines a partir de las 19:00 horas y los locales de juegos y apuestas deben permanecer cerrados, salvo los servicios on line.

Se autoriza la reanudación de visitas de familiares a residencias y centros sociosanitarios, siempre que no haya casos positivos en Covid19. Las visitas deberán cumplir con los protocolos de prevención del Covid19, especialmente en lo tocante a la distancia de seguridad, higiene y uso de mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios