El confinamiento en la primera ola de la pandemia del Covid19 provocó que muchas personas y familias aprovecharan el tiempo para hacer limpieza y reorganización de armarios. Ello ha generado una gran cantidad de donaciones de ropa y calzado que ha desbordado a los miembros de la Asociación Proyecto Abraham.
La alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa, han mantenido una reunión este jueves con las responsables de la entidad quienes les han explicado que en estos meses han recibido toneladas de ropa que los vecinos han depositado en los contenedores de Proyecto Abraham habilitados en el municipio.
"Ante esta tesitura", explica Guevara, "desde Proyecto Abraham se están viendo desbordados", por lo que desde el Ayuntamiento se estudiarán "nuevas fórmulas de colaboración para tratar de dar respuesta a esta necesidad excepcional".
La Asociación Proyecto Abraham presta servicio de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en Alhama desde 2007, y organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, talleres de formación ocupacionales para ayudar a la inserción e integración de personas derivadas de los Servicios Sociales de nuestro municipio.