sietediasalhama.com

VÍDEO Entrega de premios del certamen Martínez-Mena

A causa de las medidas restrictivas por la pandemia, los premiados comparecen por videoconferencia a la entrega de premios del Certamen de Relato Corto Alfonso Martínez-Mena

sábado 14 de noviembre de 2020, 12:28h

Desde el mediodía se está celebrando desde el Ayuntamiento de Alhama la entrega de premios del Certamen de Relato Corto Alfonso Martínez-Mena. El fallo del jurado se dio a conocer hace una semana en el salón de plenos. Las obras 'Festín para caníbales', primer premio valorado en 3.000 euros, y 'Toda la verdad sobre el golpe', segundo premio valorado en 1.500 euros, fueron los ganadores de esta edición que se ha visto aplazada por la pandemia.

Un acto que se está retransmitiendo en directo a través del canal del Ayuntamiento de Alhama en Youtube.

De igual modo, las medidas restrictivas por el Covid19 han convertido esta entrega de premios en virtual, a través de videoconferencia con los miembros del jurado y los propios ganadores del Certamen, Juan Carlos Fernández, de Fuenlabrada (Madrid), con 'Festín para caníbales' y Esteban Torres, de Úbeda (Jaén) con 'Toda la verdad sobre el golpe'.

Asisten también, como ya lo hicieran en el fallo del jurado, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejal de Cultura, María José López.

Tras la lectura del fallo del jurado con los ganadores del concurso por parte de la concejala de Cultura, Esteban Torres ha tomado la palabra para dar la lectura de su relato, ganador del segundo premio valorado en 1.500 euros.

Torres ha agradecido al jurado que haya escogido su obra como una de las ganadoras del certamen, sobre todo porque ha sido escogida de entre más de 1.700 relatos cortos presentados al certamen de este año, y ha alabado la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura aún en estos tiempos en los que en otros lugares de España no lo tienen en cuenta, ha dicho.

Por su parte, el ganador, Juan Carlos Fernández, también ha agradecido al jurado el primer premio concedido tras haber leído más de 1.700 obras. Una participación que pocos certámenes tienen.

No ha faltado el humor, pues no tiene precio, ha dicho, "recibir un premio en zapatillas". Ha lamentado no poder estar presente en la entrega de premios por las circunstancias que vivimos y ha agradecido que este certamen siga adelante esta edición, a pesar de las circunstancias, pues "lo fácil sería anular la convocatoria y habéis seguido adelante".

Fernández ha subrayado que este certamen es uno de los más prestigiosos en el ámbito de los escritores de relato corto y considera que es un récord el hecho de que logre en una edición más de un millar de participantes desde todos los rincones del mundo.

Por último, ha dedicado el premio a su compañera, Rosa, antes de proceder a leer su cuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios