La decisión de Diego Conesa de aceptar el cargo de delegado del Gobierno ha provocado que Mariola Guevara deje su escritorio en unas dependencias compartidas con otros compañeros en el Colegio Sierra Espuña por el despacho de la Alcaldía con vistas privilegiadas sobre la Plaza de la Constitución. De maestra vocacional acostumbrada a mediar entre niños de Primaria, a dirigir un equipo de Gobierno que necesita contar con la oposición para sacar sus proyectos adelante.
Cuando aún no se han cumplido veinte días desde que se convirtiera en la primera mujer al frente del Ayuntamiento, Mariola Guevara cuenta a Siete Días Alhama cómo afronta esta nueva etapa en su vida, se presenta como continuista del proyecto del PSOE para Alhama que inició Diego Conesa y habla sobre las decisiones políticas que deberá tomar personalmente en breve.
Así afronta la situación una maestra vocacional a la que jamas se le había pasado por la cabeza ser alcaldesa a pesar de los antecedentes políticos en su familia. Su abuelo fue uno de los fundadores del PSOE en Alhama.