La Región vive la jornada más negra desde el incio de la pandemia con 16 fallecidos en las últimas 24 horas. Los fallecidos, de entre 64 y 97 años, elevan la cifra total de víctimas a 378.
"Esta cifra es inasumible", ha expresado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en rueda de prensa en la que ha informado de 835 nuevos casos, más de 200 sólo en Murcia.
Los casos activos ascienden a 11.683 y las hospitalizaciones suben en 16 nuevos ingresos hasta un total de 593 personas. En la UCI permanecen 98 pacientes.
Villegas ha vuelto a reclamar a la ciudadanía que se quede en casa, reduzca las interacciones sociales y sólo salga para lo imprescindible.
El titular de la Consejería ha lamentado que haya cadenas de WhatsApp para quedar a comer antes del cierre de bares y restaurantes a partir del sábado.
Villegas ha insistido en que la hostelería no tiene la culpa del aumento de contagios, si no que éste se da en las interacciones sociales, lo que es el objetivo de las medidas restrictivas, que las personas reduzcan sus actividades sociales.
Villegas ha precisado que los contagios se dan en comidas y cenas, de amigos y familiares, en los que se baja la guardia. Ha insistido en que el contagio no se produce por el hecho de estar un bar o en un restaurante sino que en el tiempo en el que se permanece en estos espacios, los ciudadanos tienden a bajar la guardia, quitándose la mascarilla.