sietediasalhama.com
Pedro Sánchez, sobre el Covid19: 'La situación es grave'
Ampliar

Pedro Sánchez, sobre el Covid19: "La situación es grave"

El presidente del Gobierno pide unidad y coordinación con las CCAA para doblegar la curva de esta segunda ola que requiere medidas restrictivas, pero menos sacrificadas que en marzo

viernes 23 de octubre de 2020, 14:27h

Reducir al máximo los encuentros sociales y familiares será clave para doblegar la curva de esta segunda ola del Covid19 en España. Así lo ha afirmado hace unos momentos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia institucional para valorar la situación de la pandemia en el país.

Una situación que ha calificado de "grave" tras superar el millón de contagios en el conjunto del país. Por ello, ha insistido en que hay que adoptar medidas restrictivas evitando un confinamiendo duro como el de marzo.

Por ello, se pide a la población que se reduzcan los encuentros y reuniones de amigos y familiares, dado que todos los estudios estatales y autonómicos sobre la transmisión del Covid19 se dan en estos ámbitos así como en el trabajo y el ocio nocturno.

Hay que tratar de evitar un nuevo confinamiento como el de marzo, ha insistido el presidente, para evitar el impacto económico, sobre los empleos y las empresas que tuvo hace ocho meses.

Para frenar los contagios, es necesario reducir la movilidad y los contactos enre personas para, ha dicho, "salvar vidas, empleos y empresas".

Para ello, ha afirmado que el Gobierno está preparado para intensificar la acción para doblegar esta curva, teniendo en cuenta que hoy tenemos más fortalezas que debilidades frente al virus, como la realiazación de pruebas, recursos materiales de protección para el sistema sanitario y el mayor conocimiento, generalizado entre la población, sobre las vías de transmisión del virus.

Por ello, Sánchez ha vuelto a pedir "resistencia, disciplina social, espíritu de equipo y moral de victoria" para volver a doblegar la curva como ocurrió en marzo. Ahora, ha insistido, "los sacrificios son menores".

Igualmente también ha hecho referencia a los acuerdos alcanzados ayer jueves en el Consejo Interterritorial de Salud donde se establece un marco común para analizar la evolución de la pandemia en cada región así como las medidas a adoptar.

A ello, se suma la petición del presidente de "unidad y coordinación" con todas las CCAA para volver a doblegar la curva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios