sietediasalhama.com
El Ayuntamiento busca cómo apoyar a los pacientes de Covid19
Ampliar

El Ayuntamiento busca cómo apoyar a los pacientes de Covid19

El Comité de Seguimiento Covid19 ha detectado una posible falta de apoyo familiar de las personas en aislamiento por lo que se buscan alternativas, explica la alcaldesa Mariola Guevara

martes 15 de septiembre de 2020, 12:14h

El Ayuntamiento de Alhama, a través del área de Servicios Sociales, busca alternativas para dar apoyo a los pacientes Covid19 en aislamiento. En la reunión del Comité de Seguimiento Covid19 celebrado este martes, explica la alcaldesa Mariola Guevara, se ha analizado la situación de la pandemia en el municipio y se ha debatido sobre situaciones que se pueden ir dando como es la falta de apoyo familiar a personas que están en aislamiento.

Es por ello que el Ayuntamiento busca alternativas para paliar esta situación "mientras la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social (que es a la administración a la que le corresponde dar este sorporte) no da respuesta", critica Guevara.

De otra parte, Guevara recuerda que el Centro de Salud de Alhama está en fase naranja por lo que el 50% de los recursos se destinan a la atención de pacientes de coronavirus. "De nuevo agradezco su compromiso a todos los profesionales que participan en este comité, tan necesario para coordinar las distintas actuaciones que se ponen en marcha", subraya la regidora alhameña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios