sietediasalhama.com

VÍDEO Urgencias de Alhama: No todo es Covid19

La coordinadora de Urgencias, Pilar Contreras, explica a Siete Días Alhama cómo están trabajando y viviendo estos tiempos de pandemia

viernes 11 de septiembre de 2020, 22:30h

Las Urgencias de Alhama de Murcia son parte de esa primera línea que está combatiendo el Covid19. Su coordinadora, Pilar Contreras, explica a Siete Días Alhama, cómo trabajan y viven estos tiempos de pandemia en los que no todo es coronavirus.

Contreras recalca que las Urgencias no han dejado de funcionar en ningún momento. Ni en el estado de alarma ni después ni en estas últimas semanas en las que se ha registrado en el municipio un pico de contagios que, por el momento, se está reduciendo.

Pero aunque las personas nos seguimos poniendo enfermos, nos caemos y necesitamos ir a Urgencias, los pacientes con síntomas compatibles de Covid19 o incluso los que han dado positivo en la PCR también requieren de su asistencia.

Poco ha cambiado la forma de trabajar en este área del Centro de Salud de Alhama. Contreras explica que se hace más hincapié en preguntar a los pacientes por sus síntomas para saber si éstos son compatibles con Covid19.

En ocasiones, han tenido que acudir al domicilio de un afectado por coronavirus y le han asistido vestidos con las EPI.

Además, en la sede de Urgencias se ha reservado un espacio para los pacientes Covid19 separado del resto de estancias donde se atienden otras emergencias.

Por seguridad para el personal sanitario y para los propios pacientes y sus acompañantes, desde las primeras semanas del estado de alarma, el Ayuntamiento instaló en la entrada de Urgencias unas carpas para que no se produzcan aglomeraciones en el interior.

En esa zona los acompañantes de los pacientes pueden esperar mientras sus familiares son atendidos.

Contreras recuerda que las Urgencias siguen funcionando como siempre aunque si tiene síntomas compatibles con la infección de coronavirus debe llamar primero al Centro de Salud para hablar con su médico o llamar al 900 12 12 12.

Para las consultas y atenciones sanitarias no urgentes hay que evitar acudir presencialmente al Centro de Salud y llamar antes por teléfono para que el personal sanitario le indique si tiene que acudir al ambulatorio o se puede resolver por teléfono. Así, se evitan aglomeraciones de personas tanto en el interior de las instalaciones sanitarias como en las inmediaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios