Los estudios de Educación Secundaria han pasado a formar parte de los recuerdos de los alumnos del Instituto Miguel Hernández que este lunes participaron en la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Teatro Velasco. A la vuelta del verano, tendrán por delante nuevos ciclos formativos, pero de momentos dicen adiós a quienes han sido sus profesores hasta ahora. Tras las vacaciones empezarán con nuevos docentes, un encuentro que en muchos casos se producirá en el mismo centro ya que el Instituto Miguel Hernández cuenta con ciclos formativos y estudios de Bachillerato.
Sin embargo, antes del reencuentro con los libros, los estudiantes tienen por delante todo el verano, un hecho que resultaba evidente al observar sus rostros sonrientes durante la graduación. Dos alumnos presentaron el acto de manera animada y con varios toques de humor que arrancaron risas de sus compañeros y de los familiares de los estudiantes al comentar sus experiencias en Educación Secundaria. También recordaron a "ese pequeño niño" que entró nervioso y perdido en el Instituto hace cuatro años. Aquellos alumnos son hoy muy diferentes, como quedó demostrado con el vídeo de fotografías que proyectaron y que levantó exclamaciones y risas entre los propios alumnos al reconocerse o ver a sus amigos en varios momentos a lo largo de los cuatro cursos.
Luego llegó la actuación de María García y un alumno de otro centro, Agustín Pagán, que ofrecieron un baile flamenco. A continuación, las alumnas Ana García, Ana Provencio, Ana María Cánovas, Marta Hernández, Irene Martínez y Belén Tortajada interpretaron dos piezas musicales, 'Me voy' y 'Aleluya', "que es un poco lo que sentimos todos", dijo uno de los presentadores arrancando las risas del público.
El acto de graduación, con sus correspondientes fotos, finalizó con las palabras del director, Adolfo Benito.
Este martes será el turno de los alumnos de los Ciclos Formativos. Y el miércoles subirán al escenario los estudiantes de Bachillerato.