sietediasalhama.com

VÍDEO El Ayuntamiento invierte más de 600.000 euros en obras este verano

Las obras han estado dirigidas a la mejora de las infraestructuras del municipio así como en las pedanías

jueves 10 de septiembre de 2020, 12:54h

El Ayuntamiento de Alhama ha invertido este verano más de 600.000 euros en obras y actuaciones de mejora en las infraestructuras e instalaciones del municipio así como de las pedanías.

La actuación de mayor envergadura económica ha sido la instlación de la nueva red de agua potable y saneamiento en la pedanía de Gebas con una inversión de 250.000 euros. A este proyecto se suma la mejora de la red de agua en la Rambla Don Diego y calles aledañas con una inversión de 20.000 euros.

También en la pedanía de La Costera se han realizado uno de los proyectos aprobados en la última edición de los Presupuestos Participativos como es la mejora de la zona recreativa y barbacoa en la parte posterior del Teleclub con una inversión de 35.000 euros.

La mejora de los caminos del Olmillo y el Ramblar, recientemente iniciada, supone una inversión de 70.000 euros a la que se suma la mejora en el camino de La Pola con una inversión de 15.000 euros.

En materia de educación se ha creado una zona de sombra en el espacio lúdico del CEIP Sierra Espuña con una inversión de 7.800 euros, cofinanciado con la AMPA del centro educativo. En el CEIP Ginés Díaz San Cristóbal también se ha creado una zona de juegos al aire libre con áreas de sombra vegetal con una inversión de 12.000 euros.

En instalaciones municipales destaca las obras realizadas este verano en el aparcamiento municipal en la plaza de la Constitución con una inversión de 66.000 euros, la mejora de la zona de atención al público en la Jefatura de la Policía Local con una inversión de 14.000 euros así como las obras en la planta sótano del Ayuntamiento con una inversión de 85.000 euros.

Con una inversión de 12.000 euros se han realizado mejoras en el Centro de Atención Temprana. En el Mercado de Abastos se han acondicionado tres locales para nuevos puestos de alimentación con una inversión de 22.000 euros y en las instalaciones deportivas de El Praíco se ha sustituido el césped del campo de fútbol 5 con una inversión de 18.000 euros.

Otras obras realizadas en el municipio ha sido la compra de nuevos contenedores de basura con una inversión de 16.000 euros, el repintado de las marcas viales, 13.000 euros, y la instalación de nuevos mupis para la información de la cartelera de cine e información general con una inversión de 6.800 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios