sietediasalhama.com
Conesa ve al Gobierno regional 'desbordado' ante el Covid19
Ampliar

Conesa ve al Gobierno regional "desbordado" ante el Covid19

El líder socialista murciano ha mantenido una reunión con el mandatario autonómico al que ha reclamado la contratación de más profesores, reforzar la Atención Primaria y que detalle cómo invierte el Ejecutivo autonómico los recursos extraordinarios del Gobierno de España

miércoles 09 de septiembre de 2020, 21:27h

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente López Miras que ha iniciado con el líder socialista la ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios y a los que reclama unidad para hacer frente a la crisis del Covid19.

Conesa ha explicado que coincide con el mandatario autonómico en apelar a la responsabilidad ciudadana y al civismo de los murcianos para combatir el Covid19 en un momento especialmente delicado por la expansión del virus.

"Le he recordado que han perdido tres meses clave para reforzar la Atención Primaria y para reducir las ratios en las aulas", ha lamentado el portavoz socialista y, por ello, considera que el Ejecutivo regional se ve "desbordado" y pidiendo ayuda al Partido Socialista.

En este sentido, Conesa ha asegurado que el presidente murciano tendrá el apoyo del PSOE "siempre y cuando rectifique y contrate a 1.500 maestros". Igualmente, el PSOE apoyará al Gobierno regional si presenta un plan de refuerzo de la Atención Primaria y "comience a ser transparente sobre cómo invierte los recursos extraordinarios del Gobierno de España, entre ellos, los 73 millones de euros que ha recibido" el Gobierno de la Región para Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios