sietediasalhama.com
Salud prorroga 14 días más las restricciones en Alhama
Ampliar

Salud prorroga 14 días más las restricciones en Alhama

Las mismas restricciones para ocho municipios más seguirán vigentes otras dos semanas, pues aunque en algunas localidades la incidencia ha bajado, Salud considera que el riesgo sigue siendo alto

miércoles 09 de septiembre de 2020, 10:12h

Las restricciones de aforo en hostelería así como las recomendaciones de extremar las precauciones frente al contagio del Covid19 y que los mayores de 65 años no salgan a la calle más que para lo indispensable seguirán vigentes 14 días más.

El Boletín Oficial de la Región (BORM) ha publicado este miércoles la prórroga de la orden de Salud del pasado 26 de agosto para los municipios de Alhama de Murcia, Abarán, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Lorquí, Murcia y Mula.

Aunque la incidencia de casos ha bajado en algunos de los municipios, como el de Alhama, en otros, como en Jumilla y Murcia, sigue siendo muy alta. Por consiguiente, según argumenta la Consejería en la orden de hoy, el riesgo aún sigue siendo alto y se hace necesario mantener las medidas extraordinarias para estos municipios que se suman a los aprobado de carácter general para toda la Región.

De hecho, el consejero Manuel Villegas expresaba este lunes la preocupación por la rápida expansión del Covid19 en los municipios del Valle del Guadalentín y Altiplano.

Así las cosas, estas son las normas que estarán vigentes dos semanas más desde hoy 9 de septiembre, unidas a las que se aplican a toda la Región:

-La capacidad máxima de ocupación será del 40% en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración.

-Se recomienda a toda la población de los municipios afectados la aplicación estricta de las medidas generales de prevención e higiene recogidas en la normativa vigente así como, en su caso, en las guías o protocolos sectoriales aplicables en cada ámbito de actividad.

-Se aconseja a las personas mayores de sesenta y cinco años o pertenecientes a grupos de especial riesgo que residan o se encuentren en los municipios afectados, que permanezcan en sus domicilios salvo para la realización de actividades de carácter esencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios