"Los responsables de la extinción han declarado este mediodía estabilizado el incendio forestal de la Sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín. Comienza a esta hora la retirada de los medios de extinción de la Administración del Estado", informa el 112 de la Región.
Se estima que la superficie afectada es de 350 a 360 hectáreas.
Desde primera hora de esta mañana, los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, y del Estado que han estado trabajando en el incendio que se declaró el sábado por la tarde en el paraje de Porriones.
Las dificultades del terreno y el viento complicaron las labores de extinción a la que se han ido sumando efectivos de emergencias regionales y estatales.
Por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia permanecen en el lugar agentes medioambientales, seis brigadas forestales de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales (UDIF) de la Dirección General del Medio Natural, una unidad móvil de mando de la UDIF, dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un responsable de área base y auxiliar de apoyo logístico de la DGSE y bomberos del CEIS, así como voluntarios de Protección Civil de Mula, Bullas y Cehegín.
Durante este fin de semana han estado trabajando en el lugar una sección del Batallón III de la
UME así como dos helicópteros y brigadas forestales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Se retiran los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias comience su desmovilización a partir de las 14:00 horas, concluye el comunicado del 112.