La tormenta eléctrica acaecida esta madrugada en la Región ha provocado tres incendios en Molina de Segura, Abanilla y entre los municipios de Cartagena y La Unión. Todos ellos han sido provocados por rayos y a esta hora están controlados, informa el 112.
El primero de ellos tuvo lugar a las 00.04 horas en la Sierra del Águila, en el término municipal de Molina de Segura. Allí han trabajado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y 4 brigadas forestales, que a esta hora son relevadas por una brigada forestal y otra brigada de inetrvención rápida. A las 4.48 horas fue declarado estabilizado y, poco después, controlado. Han ardido 2,5 hectáreas de terreno, aproximadamente. A esta hora, el helicóptero de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila trabaja refrescando la zona y evitando rebrotes.
El segundo se declaró a las 00.29 horas en la Sierra de Quibas, pedanía de Balonga, en el término municipal de Abanilla. Allí han estado trabajando bomberos del CEIS, voluntarios de Protección Civil y brigadas forestales. A las 4.53 horas se declaraba controlado. Una brigada de intervención rápida queda ahora en la zona. A las 11:00 horas, el agente medioambiental jefe de la comarca lo ha dado por extinguido. Han ardido aproximadamente 1,5 hectáreas de terreno.
El tercero ha tenido lugar a las 3.14 horas cerca de la playa del Gorguel, entre los municpios de Cartagena y la Unión. Ha sido extinguido por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y bomberos del CEIS. Ahora queda allí una brigada forestal. Ha ardido una hectárea de terreno.