sietediasalhama.com
Imagen del incendio en Balonga (Abanilla), facilitada por Protección Civil Abanilla.
Ampliar
Imagen del incendio en Balonga (Abanilla), facilitada por Protección Civil Abanilla.

Una tormenta eléctrica provoca tres incendios durante la noche

Han sido en Molina de Segura, Abanilla y entre los municipios de Cartagena y La Unión. Todos fueron provocados por rayos y ya están controlados

jueves 09 de julio de 2020, 12:19h

La tormenta eléctrica acaecida esta madrugada en la Región ha provocado tres incendios en Molina de Segura, Abanilla y entre los municipios de Cartagena y La Unión. Todos ellos han sido provocados por rayos y a esta hora están controlados, informa el 112.
El primero de ellos tuvo lugar a las 00.04 horas en la Sierra del Águila, en el término municipal de Molina de Segura. Allí han trabajado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y 4 brigadas forestales, que a esta hora son relevadas por una brigada forestal y otra brigada de inetrvención rápida. A las 4.48 horas fue declarado estabilizado y, poco después, controlado. Han ardido 2,5 hectáreas de terreno, aproximadamente. A esta hora, el helicóptero de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila trabaja refrescando la zona y evitando rebrotes.
El segundo se declaró a las 00.29 horas en la Sierra de Quibas, pedanía de Balonga, en el término municipal de Abanilla. Allí han estado trabajando bomberos del CEIS, voluntarios de Protección Civil y brigadas forestales. A las 4.53 horas se declaraba controlado. Una brigada de intervención rápida queda ahora en la zona. A las 11:00 horas, el agente medioambiental jefe de la comarca lo ha dado por extinguido. Han ardido aproximadamente 1,5 hectáreas de terreno.
El tercero ha tenido lugar a las 3.14 horas cerca de la playa del Gorguel, entre los municpios de Cartagena y la Unión. Ha sido extinguido por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y bomberos del CEIS. Ahora queda allí una brigada forestal. Ha ardido una hectárea de terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios