sietediasalhama.com
Regalos envenenados

Regalos envenenados

Vamos a pasar por alto que esta estupenda afirmación no va acompañada de un listado de los espacios municipales utilizables como aulas, su capacidad, descripción de idoneidad, distancia a los centros educativos y ese tipo de cosas que podrían ser necesarias si en algún momento los ayuntamientos pretendiesen realmente que esos espacios se pudieran utilizar

lunes 24 de agosto de 2020, 18:59h
Este domingo lanzaban su enésima puyita al gobierno regional “los ayuntamientos socialistas de la Región”. Que ponen a su disposición los espacios municipales para que se creen más aulas. “Así el gobierno regional solo tiene que contratar más profesores para desdoblar los grupos” dice nuestra dulce e ínclita alcaldesa.

Vamos a pasar por alto que esta estupenda afirmación no va acompañada de un listado de los espacios municipales utilizables como aulas, su capacidad, descripción de idoneidad, distancia a los centros educativos y ese tipo de cosas que podrían ser necesarias si en algún momento los ayuntamientos pretendiesen realmente que esos espacios se pudieran utilizar. Pasaremos por alto también que, esos mismos ayuntamientos, no han utilizado esos espacios y su saneada situación económica y contratado más profesorado para dar servicio a las escuelas infantiles municipales, cuyos trabajadores alhameños siguen en ERTE y cuyos usuarios andan haciendo el pino puente para poder trabajar. Todo esto se puede pasar por alto, lo que no puede pasarse por alto es, sencillamente, que no hay dinero.

En condiciones normales, más del 30% del presupuesto regional va destinado a Sanidad y casi el 25% a Educación. Se dice pronto. Si se le suman el resto de políticas sociales se llega casi al 64% del presupuesto. Nos quedaría un 36% del presupuesto, pero de ese 36% , el 25% son gastos financieros. El “pago de la hipoteca”, para entendernos. Todo el resto de actuaciones de la Región se hacen con el 11% del presupuesto.

Si no se hiciera absolutamente nada más que Sanidad, Educación, otras políticas sociales y pagar la deuda, solo se tendría ese 11% de margen para aumentar esos gastos. Pero es que ni ese 11% es real. En parte, porque una porción importante vuelven a ser sueldos de funcionarios que no se pueden dejar de pagar, y en parte porque todo esto no deja de ser una fabulación, ya que el PIB regional sobre el que se monta todo esto, porque es lo que va a determinar los ingresos, va a descender dramáticamente este año. No hay dinero, señores, y aunque hiciéramos como que lo pudiésemos pintar, tampoco hay suficientes maestros, profesores, médicos, enfermeros y demás profesionales en el paro como para duplicar de un mes para otro las plantillas.

Todo eso, los ayuntamientos socialistas están hartos de saberlo, por eso no han hecho los listados de instalaciones que dicen ponen a disposición del gobierno regional. Ya les vale.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios