sietediasalhama.com

Suspendidas las Pitanzas en Librilla por el Covid19

Suspendidas las Pitanzas en Librilla por el Covid19

El alcalde de Librilla, Tomás Baño, lamenta la suspensión de esta fiesta tradicional que se había concebido por el Covid19 en un reparto puerta a puerta de los panecillos. Una "difícil" decisión, pero "no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de ninguno de nuestros vecinos

El alcalde de Librilla, Tomás Baño, ha anunciado que las tradicionales Pitanzas se suspenden a causa de la situación de la pandemia del Covid19 en la Región.
En una carta publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Librilla, Baño destaca que "ha sido una decisión muy difícil de adoptar, por lo que supone para Librilla esa centenaria tradición, pero no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de ninguno de nuestros vecinos".
Precisamente por esa responsabilidad ante el aumento de los casos de Covid19 y las normas que han entrado en vigor en la Región "se nos pide la suspensión de todos los actos y eventos, pese a que se puedan adoptar todas las medidas de protección, donde se pueda dar lugar a una posible transmisión de contagios".
Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido suspender el reparto de "Las Pitanzas de San Bartolomé" que estaba previsto realizar en los próximos días casa por casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios