sietediasalhama.com
El brote de Totana remite con un total de 167 contagios
(Foto: totana.es Archivo)

El brote de Totana remite con un total de 167 contagios

El presidente Fernando López Miras recibe hoy lunes al alcalde totanero Juan José Cánovas para abordar las medidas adoptadas en el municipio que finalizarían esta semana

lunes 03 de agosto de 2020, 10:42h

El municipio de Totana ha registrado este último fin de semana datos muy esperanzadores respecto de las cifras de positivos por los brotes existentes en las últimas semanas, después de casi dos semanas en la fase 1 flexibilizada, informa el Ayuntamiento totanero en nota de prensa.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud al Ayuntamiento de Totana, los contagios contabilizados han sido 7 (viernes), 6 (sábado) y 4 (domingo), respecto a las 24 horas últimas del día anterior.

El foco de Totana no registra así repuntes tan relevantes, siendo la incidencia total de 167 casos.

"Este es el camino para combatir el virus y frenar la curva de contagios de esta pandemia", ha precisado el primer edil.

Reunión con López Miras

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, recibe esta mañana al alcalde de Totana, Juan José Cánovas, a las 10:00 horas en el Palacio de San Esteban, tras la petición realizada al jefe del Ejecutivo regional por el primer edil el pasado viernes para abordar la situación del municipio por el brote del coronavirus.

El alcalde ha agradecido el gesto y la celeridad en atender la petición del presidente autonómico y ha recordado la lealtad institucional mantenida por el Consistorio totanero con las diferentes Administraciones Públicas a lo largo de esta crisis.

Cánovas ha subrayado que esta petición de reunión tiene el objetivo de plantear el establecimiento de ayudas por parte del Gobierno regional para los sectores más castigados en esta crisis, la hostelería y el comercio.

Por último, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la evolución epidemiológica positiva de los últimos días en el municipio de Totana; y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mantener las medidas de contención con el fin de que se llegue a un escenario que permita abandonar la fase 1 flexibilizada esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios