Este martes la Región ha superado el medio millar de casos activos de Covid19 tras registrarse 41 nuevos positivos en PCR.
De esos 41 nuevos casos, 32 son casos activos, mientras que dos corresponden a personas que han superado la enfermedad, según los datos de la Consejería de Salud en su parte de hoy.
Repuntan las hospitalizaciones, al aumentar los ingresados en 17 personas lo que eleva la cifra a 52. Un paciente continúa en la UCI.
El resto de casos activos, 463, permanece en aislamiento domiciliario.
En total, hay 515 casos activos y desde que se iniciara el brote en la Región ya son 3.963 personas las contagiadas por Covid19.
Las personas curadas se elevan a 1.589, con los dos curados de eeste martes.
Con resultado negativo se han realizado ya 92.040 pruebas PCR, más de 1.200 en las últimas horas, y 63.597 pruebas de anticuerpos.
Por otra parte, el Comité Regional de Seguimiento del COVID-19 se reunirá esta tarde para evaluar la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma. En el transcurso de esta reunión entre responsables políticos y expertos sanitarios de la Consejería de Salud, se decidirá sobre la situación actual de confinamiento de Totana así como de la evolución de los brotes en Lorca, Mazarrón y Murcia.
Está previsto la comparecencia tras la reunión del consejero a las 19:30 horas.