sietediasalhama.com
Confirmados los 100 casos activos de Covid19 en la Región
Ampliar

Confirmados los 100 casos activos de Covid19 en la Región

En las últimas 24 horas se han registrado dos casos más, mientras que el brote importado de Bolivia ya eleva los contagios a 60 personas, como ha informado el presidente regional esta mañana

lunes 13 de julio de 2020, 20:16h

Este domingo los casos activos de Covid19 en la Región han llegado a los 100, tras la confirmación de dos casos nuevos. No obstante se han registrado siete casos nuevos, diagnosticados por prueba PCR, de los cuales, según los datos facilitados por Salud, dos son casos activos y dos de personas curadas.

La noticia positiva es que no se ha registrado ningún fallecimiento, manteniéndose la cifra de víctimas en 151, y que ya no hay ningún paciente ingresado en la UCI, pues los dos que estaban en cuidados intensivos han pasado a planta.

De los casos activos, 79 permanecen en aislamiento domiciliario y 21 en el hospital.

En este sentido, el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha explicado esta mañana, a propósito de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, que la mayoría de las hospitalizaciones se deben a ingresos sociales, es decir, personas que no pueden permanecer en sus domicilios por diversos motivos y por los que se opta por la hospitalización.

Además, el brote a causa de un caso importado de Bolivia ya ha contagiado a 60 personas, de los que 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia y otros 13 son contactos de estos trabajadores.

Es uno de los brotes activos en la Región junto al de dos unidades familiares en Murcia y Cartagena. Además, se han registrado otros tres positivos en una patera llegada a la Región el pasado sábado.

Desde que se iniciara el brote de Covid19 en la Región ya son 3.454 personas contagiadas, de las cuales 1.769 han sido diagnosticadas por prueba PCR y 1.685 por prueba de anticuerpos.

Las personas que han superado la enfermedad con confirmación de prueba PCR son 1.518.

Con resultado negativo se han realizado ya 73.529 pruebas PCR y 62.323 pruebas de anticuerpos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios