Este domingo de estreno de la nueva normalidad, la Región ha vuelto a registrar cuatro nuevos positivos en Covid19 diagnosticados por prueba PCR. En los últimos seis días ya son 23 nuevos casos, a causa de un caso importado de una persona que llegó a España desde Bolivia. Según informan desde Salud, están en cuarentena medio cenentar de personas.
Sin embargo, este domingo se ha experimentado un repunte en el número de personas curadas, 22 más, mientras que se mantienen invariables los pacientes en el hospital y en la UCI.
En total los casos activos en la Región psan de 87 a 69. Desde que se iniciara el brote ya son 3.269 las personas infectadas, 50 casos más que el sábado, de los cuales cuatro casos han sido confirmados por prueba PCR y 46 por test de anticuerpos.
Los pacientes en aislamiento domiciliario bajan a 62, mientras que los hospitalizados se mantienen en 7, de los cuales 2 continúan en la UCI.
Las personas curadas ascienden a 1.440 y las víctimas de la Covid19 se mantienen en 150. Ya son trece días sin fallecimientos.
Hasta el momento se han realiado 55.639 pruebas PCR y 59.090 pruebas de anticuerpos con resultado negativo.