Los fuegos en mitad de la calle al tiempo que los cocineros se esforzaban en remover las migas hasta darles la consistencia y textura deseadas era la prueba de que en El Cañarico anoche estaba en juego algo más que el título de mejor cocinero de la pedanía. Así quedó demostrado más tarde, cuando al final de la velada se entregaron los premios a los tres primeros clasificados. Hubo jamones tanto para las mejores migas como para las personas más afortunadas que habían adquirido algún número para la rifa.
Antes del inicio del concurso de migas, la programacion de las fiestas contemplaba la función de fin de curso en la carpa del colegio, junto al centro social.
Más tarde, a las 22:00 horas, comenzó el ya tradicional concurso de migas de El Cañarico. Mientras los cocineros ponían a prueba sus habilidades, los asistentes no perdieron la oportunidad de disfrutar de "pasto seco y cerveza a go-go". Para poder organizar esta competición, la comisión de fiestas contó con el apoyo de ElPozo Alimentación (donó la panceta), Panadería Gracía (harina), Frutería la Francisca (frutos secos) y José Antonio, el pescadero del pueblo (sardinas).
La velada estuvo amenizada por la música y las canciones del Duo Leidy Luna, que interpretó diversas piezas clásicas del pop español mientras varios vecinos se animaban a demostrar sobre la pista sus dotes para el baile.