Actividades lúdicas para padres y niños para aprender costumbres y tradiciones de países de los cinco continentes. Así es Expo Diversia que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de la Constitución.
El proyecto Diversia es el proyecto del CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal en el que los alumnos han trabajado durante el curso. Han tenido que estudiar las costumbres y tradiciones de cada país así como su realidad.
Japón, Laponia, China, India, Argelia, Marruecos, España, Estados Unidos, Honduras, Ecuador y Filipinas son algunos de los países en los que los escolares han profundizado este curso y el resultado de ese trabajo se ha visto en las carpas expuestas en la plaza.
Paneles informativos explican las diferentes culturas que conviven en cada país, sus instituciones y su gastronomía y a través de diversos juegos y talleres niños y padres han aprendido costumbres y tradiciones. Pero sobre todo han aprendido de una manera divertida la riqueza de nuestro mundo abundando en el respeto y tolerancia a todas las culturas.