sietediasalhama.com
El Congreso autoriza la sexta prórroga del estado de alarma
(Foto: congreso.es)

El Congreso autoriza la sexta prórroga del estado de alarma

El estado de alarma se prolongará hasta el domingo 21 de junio y los gobiernos de las Comunidades Autónomas asumirán la gestión de la desescalada desde la Fase 3

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 03 de junio de 2020, 21:16h

El Congreso de los Diputados ha autorizado este miércoles la sexta prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El estado de alarma se prolongará hasta el 21 de junio a las 00:00 horas. En esta ocasión, la prórroga conlleva la novedad de que a partir de que los territorios entren en la Fase 3 de la desescalada, serán los gobiernos de las Comunidades Autónomas las que gestionen el resto de la desescalada hasta alcanzar la llamada "nueva normalidad", como ya adelantó el presidente Pedro Sánchez en su comparecencia del domingo tras la Conferencia de Presidentes.

El Gobierno central ha sacado adelante la propuesta de prórroga con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones, entre ellas, las de ERC que ha cambiado el sentido de su voto respecto de las últimas votaciones de prórrogas del estado de alarma.

A los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos se han sumado los de Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe.

Además del Partido Popular y Vox se han sumado a los votos en contra, Junts per Catalunya, la CUP, Navarra Suma, Foro de Asturias y Compromís, mientras que las abstenciones han venido de Bildu, BNG y ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios