sietediasalhama.com

V/F Arden en Librilla al menos 4.000 metros cuadrados de limoneros

La rápida actuación de los Bomberos del CEIS de la Región ha impedido que el fuego se propagara. No ha habido daños personales

Pasadas las 19:00 horas de la tarde de este viernes se ha declarado un incendio en un campo de limoneros en el término municipal de Librilla.

Inmediatamente los Bomberos del CEIS se han desplazado al lugar de los hechos y han logrado controlar el incendio que ha generado una gran humareda que se podía ver desde la autovía. La finca era de difícil acceso y, de hecho, los efectivos de bomberos han tenido que empalmar varios tramos de manguera para poder acceder al lugar donde estaban quemándose los árboles frutales y de cítricos.

El suceso no ha tenido consecuencias personales. Los Bomberos han permanecido en el lugar, con la colaboración de la Policía Local de Librilla y la Guardia Civil, hasta la completa extinción del incendio que ha dejado al menos una decena de ejemplares de limoneros calcinados.

Fuentes municipales han informado a Siete Días Alhama que han podido arder cerca de 4.000 metros cuadrados. A partir de ahora se investigan las causas del incendio en esta finca que, al parecer, no se encuentra en producción activa y se valoran varias hipótesis incluida la posibilidad de que fuera intencionado, apuntan las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios